lunes, 28 de septiembre de 2009

+ Viñetas




Señales de vida 2




Señales de la vida cotidiana en NYC y un pueblo de Catalunya.

domingo, 20 de septiembre de 2009

jueves, 17 de septiembre de 2009

Verano 2009




Pinchar sobre las imágenes para ampliar o descargar.
Viñetas publicadas en el diario público a lo largo del mes de Agosto de 2009.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Feria y Fiestas Pozuelo 2009

Los especialistas vienen avisando de la creciente violencia juvenil. y en nuestra borrachera consumista, nadie les hizo caso. Javier Urra avisó hace más de 10 años: "estamos creando monstruos". En su libro "El pequeño dictador" avisó de que ya estaban creados y explicó las causas. Esta sociedad hedonista, ¿va a seguir llorando este mal como plañideras o vamos a tomar medidas?: Educación en valores, referencias positivas, consumo responsable, esfuerzo, responsabilidad, autoridad, afectividad, ética, ideales, lucha contra la comodidad, el hedonismo, la tv basura, la violencia, el sexismo...Si no estamos dispuestos al esfuerzo, no tenemos derecho a quejarnos...aunque convirtamos a los jóvenes en amargados y en perfectos gilipollas...que ya empiezan a ser...
-------------------
Qué tendrán que ver los maestros con el botellón... Si se celebran los fines de semana a altas horas de la madrugada... Para cuándo van a tomar los padres el timón de us propia responsabilidad y pasársela al primero que pasa, se llame Estado, Maestros, Sociedad, etcétera, etecétera... Que ser padre es más que darles un mando, una play y pagarles las vacaciones para que no te den el coñazo; que tener un hijo no es un juego, ni una moda, ni un anuncio de televisión... Si sólo ver a los padres de hoy en las terrazas, en los restaurantes, en los parques, en las piscinas, es para echarse atemblar por el futuro de esos chavales sin pautas, sin normas claras de conducta, sin nadie a su lado que les sirva de referentes... Acaso va a hacer la Escuela, en unas horas, lo que no hacen los padres en toda una vida... Este Defensor del Pueblo, es la metáfora exacta de la patética inopia de la inmensa mayoría de los padres de hoy... a reclamar, al maestro armero, ¿no?... En fin
---------------------
España se está convirtiendo en un vertedero de la moral pública con un poder legislativo ineficaz, un poder ejecutivo incompetente, un poder judicial absolutamente patético, un sistema educativo penoso.... y acomplejados por nuestro pasado (dictadura fascista) nos da miedo utilizar palabras con un significado que la verdadera democracia lo revaloriza: convivencia y libertad, respeto y tolerancia, esfuerzo y solidaridad....¡ YO ME EXILIO !
----------------------
A mí me parece increible que se intente justificar los destrozos de los botellones diciendo que lo hacen porque no ven un futuro esperanzador, porque no ven oportunidades, etc. Venga ya, un chaval menor de 18 - 20 años que sale una noche a hacer botellón no está pensando precisamente en su futuro, sino pensando en el momento y en pasárselo bien con los colegas. Entiendo que, por ejemplo, los jóvenes africanos vean un futuro poco esperanzador pero que me digan que los jóvenes de aquí hacen esos destrozos porque se rebelan contra lo que les depara el futuro.... Desde luego no somos un país muy boyante pero futuro para las nuevas generaciones lo hay si se lo curran y no están por el contrario esperando tranquilamente en su casa o con sus amigos a que les caiga un maravilloso trabajo del cielo bien pagado y donde se curre poco.

Comentarios recogidos en la web del diario EL PAÍS sobre los jóvenes de hoy en día y los altercados acaecidos en Pozuelo durante las fiestas de 2009.

Señales de vida




Silvio José...y la España parásita



Hay que pinchar sobre la imagen para verla más grande y poder leer los textos.
Más info sobre Silvio José, el buen parásito en el blog de su creador:

http://pacoalcazar.blogspot.com/