martes, 8 de diciembre de 2015

Max Siedentopf "Slapdash Supercars"






 Hay mucha gente que sueña con que su coche sea el elegido para programas como MTV Tuning u Overhaulin. Pero lo que nadie imagina es que una noche puedas dejar tu coche aparcado en la calle y que al día siguiente aparezca tuneado, y no por Chip Foose, precisamente. Max Siedentopf es un artista nacido en Windhoek, Namibia, y que a lo largo de los años ha vivido en Berlin, Los Ángeles o Amsterdam, lugar en el que reside actualmente y donde ha llevado a cabo su trabajo Slapdash Supercars.
Max Siedentopf se vale de los coches que por la noche descansan aparcados fuera de la casa de sus dueños, sin imaginar lo que les va a pasar. Este trabajo, que podemos considerar como acto vandálico o un troleo simpático, consiste en tunear los coches con trozos de cartón que simulan paragolpes, faldones, alerones, tomas de aire… y fotografiarlos en la noche para inmortalizar esta instalación artística que perdurará hasta que los propietarios de los coches bajen a la calle. Las piezas se pegan con cinta de carrocero, por lo que la broma es inofensiva. 
Max no conoce a los dueños de ninguno de los coches que tunea y acostumbra a trabajar de noche, con rapidez para no ser visto. Para este joven artista la personalidad es algo que se está perdiendo en cosas ordinarias como los coches, por lo que utiliza los vehículos ajenos como extraña forma de autoexpresión, pensando que le haría un favor a la gente haciéndoles un superdeportivo a medida, según sus propias palabras.