jueves, 9 de marzo de 2017

The Blaze






La reunión en intimidad de dos amigos en un apartamento es el punto de partida de 'Virile', el nuevo vídeo del dúo electrónico The Blaze. En él, podemos ver cómo alrededor de la pareja de amigos comienzan a difuminarse las fronteras entre la rivalidad y la atracción a través del baile.

''Tú lo llamas locura, yo lo llamo amor'', el título del famoso clásico de Russ Columbo popularizado por Nat King Cole, es la cita que da comienzo al último videoclip de la banda formada por Guillaume Alric y Jonathan Alric.

El nuevo tema del dúo franco-bruselense, que está incluido en el último recopilatorio de los artistas de Bromance Records -responsables de la celebrada colaboración entre M.I.A y GENER8TION- nos introduce en un ensoñador e hipnótico mantra electrónico que evoca pasajes urbanos, nocturnos y clandestinos.

Para ilustrar la pieza, la banda ha querido mostrar la intimidad de dos jóvenes que se relajan y dejan llevar por la música, el baile, y sus propios impulsos durante una reunión de madrugada.

Envueltos en el nebuloso entorno que suscita el humo de un cigarro de liar, la pareja improvisa una estimulante coreografía a medio camino entre la pelea de gallos y un ritual de cortejo, cuyo punto de inflexión aparece al comenzar a compartir las caladas del pitillo.

De ahí adelante, el choque de masculinidades de la pareja consigue un efecto de tierno y homoerótico combate, que contrasta con el compacto y pétreo silencio que tiene lugar en el exterior del apartamento.

Una espectacular representación del cariño entre hombres que ejemplifica a la perfección el concepto del álbum recopilatorio, pues como han declarado desde Bromance Records: "Queríamos dar a nuestros artistas un espacio de libre de expresión sin leyes, reglas o géneros, y que también estuvieran liberados de tener que limitarse a un formato clásico como el de un epé o un álbum."

http://www.chueca.com/articulo/the-blaze-retratan-un-tierno-y-homoerotico-combate-de-masculinidades-en-virile


Last year unknown French duo The Blaze emerged with their brilliant debut single "Virile." The song's video was just as unmissable, showing two men in their Parisian apartment smoking, laughing, and dancing to the song. It was a cinematic look at male bonding and the romance of friendship. 

The Blaze offer up their second single "Territory." It's taken from their debut EP of the same name, which is due on April 7 via Animal63, a new label headed by Savoir Faire and Believe Recordings. 

Filmed in Algiers, the "Territory" video captures an emotional and complicated homecoming. In the visual we see a man in tears as he embraces his family after time spent overseas. Similar to the "Virile" video, male relationships are front and center throughout, though there are also tender scenes with a motherly figure too. 


Little is know about The Blaze right now beyond the fact they're a duo of producers and directors. While we wait on more from them, check out the "Territory" video above.








sábado, 4 de marzo de 2017

"Moonlight" de Barry Jenkins, 2016.


Moonlight es la adaptación de la obra de teatro de Tarell Alvin McCraney, y su título hace referencia a un dicho que afirma que los chicos negros parecen azules bajo la luz de la luna. Aunque no está basada en ninguna historia concreta, las experiencias del dramaturgo y del director de la película, Barry Jenkins, sí están presentes en el filme. Tanto es así que el cineasta declaró a Los Angeles Times que todavía no se la había proyectado a su propia madre: “No se trata de cuándo esté preparado para enseñársela, sino de cuándo ella estará preparada para verla”. Los dos crecieron al mismo tiempo en el barrio marginal Liberty Square de Miami, localización en la que han rodado varias escenas de la película. Ambos tenían madres drogadictas pero con diferente suerte. Mientras que la de Jenkins logró sobrevivir, la de McCraney no. El dramaturgo es homosexual y, en otro paralelismo con el protagonista, también fue rescatado por un traficante. Moonlight se estrenó el pasado octubre en Estados Unidos con una gran recepción entre el público después de su triunfo en los festivales de Telluride y Toronto, donde tuvieron que habilitar más proyecciones debido a la demanda.


A pesar del apoyo de la crítica, Jenkins declaró haber recibido insultos en Twitter acusándole de realizar una película que amenaza la masculinidad afroamericana. Y precisamente es ese estereotipo machista el que quiere desterrar a través de tres actos. En la primera parte conocemos a Little (Alex R. Hibbert), el niño que, conviviendo con una madre adicta y siendo acosado por sus compañeros, entabla amistad con un traficante interpretado por Mahershala Ali, el actor más famoso del reparto gracias a su papel en House of Cards. Como adolescente (Ashton Sanders), conoce a Kevin, el protagonista de una amistad que evoluciona en un amor romántico y sexual obstaculizado por un ambiente violento. En el tramo final, se le conoce por otro apodo, Black (Trevante Rhodes). Aunque ahora cuenta con un físico musculado que impone respeto a su alrededor, su interior no es menos confuso ni retraído, sobre todo, cuando vuelve a encontrarse con su antiguo amor. La película supone una ruptura con el arquetipo de personaje afroamericano que solemos ver en el cine. “Cuando creces, te dicen que siendo un hombre negro tienes que ser mejor que tus colegas. Tienes que ser fuerte, masculino y la fuerza más dominante en la habitación siempre. Así que automáticamente te bloqueas y no piensas que sea posible mostrar ningún tipo de vulnerabilidad en ti”, afirma a The Guardian Trevante Rhodes, cuya interpretación ha sido calificada de “asombrosa e impresionante” por la –inesperada– crítica de cine, Madonna.

http://smoda.elpais.com/moda/actualidad/moonlight-mejor-pelicula-ano/

http://www.panorama.com.ve/experienciapanorama/La-desgarradora-historia-de-Moonlight-ganadora-como-mejor-pelicula-del-Oscar-20170304-0017.html
 http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20170219/4221090334/moonlight-localizaciones-miami-liberty-city-oscar-2017.html

"Moonlight" de Barry Jenkins, 2016.

Sinopsis: Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.
http://www.filmaffinity.com/es/film395573.html



"Fruitvale Station" de Ryan Coogler, 2013.

Sinopsis: Cuenta la historia real de Oscar Grant (Michael B. Jordan). Un joven afroamericano de 22 años que se ve envuelto en una pelea durante la Nochevieja del año 2008, es detenido por varios policías. La disputa entre los jóvenes y la brigada acarrea consecuencias irreparables. Diversas personas grabaron el suceso con sus teléfonos móviles.
http://www.filmaffinity.com/es/film370693.html

El Rey Chatarrero


 Javier García Roche tiene 35 años y es el fundador de ‘Chatarras Palace’. Profesionalmente se dedica efectivamente a la chatarra, gracias a la empresa que heredó de su familia. Pero también es boxeador. Estuvo en la cárcel hace unos años y decidió rehabilitarse a través del boxeo. Su historia ha atraído a los aficionados de este deporte, e incluso ha protagonizado un pequeño documental y una película: ‘El Rey Chatarrero’.
El famoso ‘templo de la lucha’ que lidera se encuentra entre el barrio barcelonés del Bon Pastor y la localidad de Sant Adrià del Besòs. Roche alcanzó gran popularidad hace años, cuando empezó a anunciar esas peleas y decidió abrir un gimnasio de boxeo cerca de su negocio.
Desde entonces, el catalán y su amigo Pollo Ramírez entrenan, sin cobrar, a jóvenes marginales que quieren abandonar sus malos hábitos de vida y empezar a hacer deporte. Los combates, que comienzan por una fase de entrenamiento, son semanales.
Los miembros del grupo convierten contenedores de deshechos de obra en improvisados rings. Las peleas son muy populares y atraen a mucho público. Las apuestas, según sus normas internas, están totalmente prohibidas. Los litigantes no ganan dinero si vencen el combate: pelean, dicen, simplemente “por el placer de pelear”. ‘Roche’ actúa de árbitro en los enfrentamientos.
Las hazañas de los ‘Chatarras Palace’ se volvieron virales desde que sus integrantes comenzaron a grabar los combates con sus teléfonos móviles para compartirlos en el canal de YouTube ‘Chatarrero loko’, que ha logrado reunir a miles de seguidores.
http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Mediaset-chatarrero-programa-maltrato-animales_0_2780721908.html






VICE recorre Barcelona con el chatarrero más mediático del panorama nacional, Javi García Roche, el dueño del conocido ‘Chatarra’s Palace’. Seremos testigos de su evolución de delincuente a defensor de los derechos de los animales.
Veremos a Javi, más conocido como el ‘rey chatarrero’, en sus entrenamientos de boxeo, que son gratuitos y están enfocados a chavales en situación de exclusión social. Le veremos luchar en un combate profesional, ante la atenta mirada de su novia Lara, donde nos mostrará lo duro que es luchar por tus ilusiones cuando los años y las lesiones empiezan a pesar.
Vídeo producido originalmente para nuestro programa de televisión #DIARIOVICE.