domingo, 17 de noviembre de 2013

Cine y corto recientes e interesantes sobre la cultura de extrarradio

"Todo lo que tiene un culo opina y como todos tenemos uno podemos opinar". Así de directas son las reflexiones de Antonia San Juan (1961), la autora de la película "Del lado del verano". La actriz, guionista, productora y directora de cine grancanaria ofrece una visión ácida, aunque real, de la familia. "Es un guion crítico y terapéutico", afirma sobre un proyecto en el que pone a caldo a la familia y al papel que juegan algunas mujeres dentro de ella. "A una madre hay que visitarla con flores, no llevarle nuestros problemas y al niño para que lo cuide", afirma San Juan.
Antonia San Juan
---
 
---
 Simon, un niño de de doce años, y su alocada hermana mayor Louise (Léa Seidoux) viven en un pueblo desolado en la falda de las montañas nevadas. Cerca hay una estación de esquí, a la que Simon va todos los días para robar los equipos a los turistas y revendérselos a los niños del barrio. Así es como Simon mantiene a la familia. (FilmAffinity)

El cielo azul de arriba y las nubes de abajo. La opulencia de la estación de esquí y la pobreza del pueblo que tiene a sus piés. Arriba y abajo. Son los dos mundos, unidos tan solo por el cable de acero de un teleférico, que retrata Ursula Meier en «Sister», la película que este fin de semana ha llegado a los cines españoles.
Meier pinta este paisaje personificándolo en Simon, un niño de 12 años que vive arriba y abajo de la estación de esquí. En la nieve es un raterillo que se dedica a comerciar con las migajas que logra arrebatarle a los ricos. Y abajo es un niño que intenta ganarse el cariño de su hermana, con la que vive en una triste torre de once pisos de viviendas protegidas.
Entrevista completa a Ursula Meier su directora en:
http://www.hoycinema.com/actualidad/entrevistas/ursula-meier-sister-hablar-pobreza-20131115-770354.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario