jueves, 27 de noviembre de 2014

"Huéspedes del presente" exposición final en CentroCentro Cibeles, Madrid.

 Textos y cartelas de toda la exposición en las imágenes aquí mostradas.





El proyecto Huéspedes del presente. Novísimas escuelas latinoamericanas de fotografía creativa ha mostrado a lo largo de este año el trabajo de algunas de las principales escuelas independientes de fotografía de reciente creación de América Latina: Centro de la Imagen de Lima (Perú), Madalena Workshops (Brasil), La Fototeca (Guatemala) y Gimnasio de Arte y Cultura (México).

Un creador formado en cada una de estas escuelas ha tenido la oportunidad de trabajar durante un mes en Madrid, en coordinación con un tutor (Jonás Bel, Iñaki Domingo, Fernando Maquieira, Eduardo Nave). El resultado inédito de estas residencias se exhibe ahora, hasta el 1 de marzo de 2015, en la planta 4ª del centro. 

Cuatro visiones de Madrid que, en palabras de la comisaria, Marta Soul, “constituyen una oportunidad de vernos a nosotros mismos a través de la mirada enriquecedora de los otros”. 

 El video "Puntos de presión para curar un cuerpo sin movimiento" de Ricardo Yui muy interesante.


 Comisariado por Marta Soul en colaboración con Alejandro Cartagena, Huéspedes del presente tiene como objetivo acercar al público una muestra del momento creativo que está viviendo América Latina. Ha presentado ya el trabajo de escuelas como Gimnasio de Arte y Cultura (México), La Fototeca (Ciudad de Guatemala), Centro de la Imagen de Lima (Perú) y Madalena Workshops (Brasil). Este proyecto es, además, el primer ciclo de residencias artísticas organizado por CentroCentro. En el marco de cada muestra, un artista de cada escuela ha llevado a cabo una residencia en Madrid, durante la que ha trabajado en un proyecto inédito partiendo de su experiencia en la ciudad. Esta quinta muestra presenta a partir del 26 de noviembre el resultado de las residencias artísticas que se han llevado a cabo mostrando los proyectos realizados en Madrid a lo largo de 2014.


 piezas de Melba Arellano

 Una exposición muy interesante para ver una mirada nueva sobre la ciudad de Madrid.
 detalle de la instalación de Raquel Brust 
 Iñaki Domingo uno de los tutores en el vídeo que hay en la sala
 la comisaria Marta Soul

Huéspedes del presente. Novísimas escuelas latinoamericanas de fotografía creativa.
Organiza: CentroCentro
Colabora: Madalena Workshops-Centro de Estudos da Imagem
Comisaria: Marta Soul
Horario: De martes a domingo, de 10 a 20h.
Acceso gratuito
CentroCentro Cibeles
Plaza de Cibeles, 1
28014, Madrid
www.centrocentro.org 
Vídeo sobre el proyecto en: http://youtu.be/Nj6Fatoo5SU

No hay comentarios:

Publicar un comentario