viernes, 28 de noviembre de 2014

"Mil noches, de boda" (Party Girl)

 "Mil noches, una boda" dirigida por Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger, Samuel Theis. Francia, 2014. 95 min. Dirigida por tres directores franceses, 'Party Girl' nos cuenta la historia de Angélique que es una retirada del cabaret alegre, fiestera y que tiene muchas amigas. Pero un día, decide casarse con un cliente y amigo suyo que le propone cambiar de vida, a lo que ella acepta y se convierte en una ama de casa. Todo parece ir bien pero no siempre todo es lo que aparenta. Angélique Litzenburger debuta así como protagonista en esta película francesa de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger y Samuel Theis.
Sinopsis: La película nos cuenta la historia de Angélique, una mujer de 60 años a la que le sigue gustando la fiesta y divertirse con los hombres. Por la noche, para ganarse la vida, les invita a beber en un cabaret cercano a la frontera entre Francia y Alemania. Pero un día, un antiguo cliente llamado Michel le pide la mano con lo que su sueño de niña por fin se ve realizado. Este matrimonio es la oportunidad que esperaba Angélique para por fin cambiar de vida.
http://www.filmaffinity.com/es/film918148.html

Somos muchos los que apreciamos las historias de perdedores, de aquellos que no han tenido suerte en la vida, que no se caracterizan por su belleza ni por haber sido los más populares del instituto, que se beben hasta el agua de los charcos, rompen vasos contra el suelo y fuman como carreteros, que dicen tacos, que no tienen los dientes blancos, que se pintan los ojos con brocha gorda y se llenan la muñeca de pulseras que suenan al moverse.
Así es Angélique: acostumbrada a trabajar en un club en la frontera entre Francia y Alemania, se ve de la noche a la mañana prometida para casarse con Michel, un minero jubilado y antiguo cliente que quiere ofrecerle la posibilidad de vivir una existencia más convencional. El cambio no será fácil para ella, que se encontrará, pese a sus intentos de adaptarse, perdida y acorralada en su nueva situación.
Recomendable para aficionados al cine social y a las historias cotidianas a lo Ken Loach o Fernando León de Aranoa, donde los héroes tienen la difícil tarea de no caerse con todo el equipo.

Texto de Marcos Pinedo para la revista Experpento

Más información en http://www.karmafilms.es/ficha_cine.php?ID=182


No hay comentarios:

Publicar un comentario