jueves, 7 de julio de 2016

"Electro-disgusting" Nuevos grupos electro pop periféricos

Menudo festival o feria de pueblo que se podría montar con un cartel en el cual estuviesen los siguientes cinco grupos, un compendio fresco y diverso de la música que se esta gestando actualmente en la península ibérica al margen de grandes multinacionales y giras interminables. 
La metamovida o postmovida ha sido el germen del "electro-disgusting" y los nuevos sonidos, gente como Putilatex y Lorena C fueron el precedente de esta nueva ola. 
Todos ellos beben y provienen de las "bellas artes" y eso se deja notar y escuchar en sus directos, espero que os guste la selección.  
PLAY

 Las Bistecs 
(from Barcelona)
Grupo de música dedicado al "electro-disgusting" para público especializado y avanzado.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-selector/2016/02/25/senoras-bien.html


...

 Rodrigo Cuevas 
(from Asturias)
 Un joven músico ovetense triunfa por toda España con su "electro-cuplé", donde reinterpreta la canción tradicional asturiana con el código del cabaret.
http://www.lne.es/sociedad/2017/02/03/rodrigo-cuevas-vuelve-sorprender-videoclip/2052042.html

...
 Calor Humano
(from Madrid)
Una banda de postlove con resonancias handicap wave. 

Las artistas Dalila Virgolini y Beatriz Lobo conforman CALOR Humano. 
...
 Elbis Rever
(from Bilbao)

En una reseña perdida en Internet, apuntan cosas tal que así: “Su sonido ha sido definido como “neo-techno post-modern dance noise post contemporary pop” o lo que es lo mismo: música de baile contemporánea que utiliza todos los recursos compatibles con el baile”. La primera en la frente.
Por otro lado, hace unas semanas comentábamos con Fran Martínez la extraña sensación de que cualquier proyecto Pop con cierto aire excéntrico y que utiliza herramientas digitales para acentuar su natural actitud surrealista, debe compararse con Hype Williams. Como si no hubieran habido antes outsiders, o Pop congestionado, alucinado. Pero, ¿y si alguien hubiera sido Hype Williams antes que Hype Williams?
Es broma, pero podría ser: Alba Burgos y Natalia Vegas son Elbis Rever, crearon su proyecto (de irregular actividad hasta nuestros días) en Polonia, un país donde han girado por varios escenarios y que forma parte directa de su ADN. A caballo entre Bilbao, Varsovia y Nueva York (han tocado en The Tank, precisamente en la gran manzana), su sonido es Pop (o Trance, o Hip Hop, según la composición) sin forma predeterminada, barato y de aspecto falso, artificial, y a él va ligado una imaginería tan extravagante como coherente. Desde referencias a la cultura televisiva de los 90 a rasgos de vida doméstica sin rumbo, pasando por rótulos cargantes y fotos en baja resolución.

Extraído de:
http://www.conceptoradio.net/2014/03/11/introducing-elbis-rever/


...
 Vacas Venéreas
(from Madrid)
Trío de performers compuesto por la artista brasileña Natasha Padilha, el mexicano Emmanuel Pacheco y el vasco Dani Lozano. Vacas Venéreas presentará este verano en La Plaza de Matadero Madrid su ‘Cabaret de las Terneras’, un concierto performativo que hace uso del lenguaje del cabaret desde una ecléctica y mash-upeada perspectiva contemporánea.
 Foto oficial de Alejandría Cinque - Ale Venérea- intervenida cutremente por las Vacas Venéreas.

http://www.mataderomadrid.org/ficha/5686/vacas-venereas--aries--tacoderaya-dj-set.html
https://soundcloud.com/vacas-venereas
https://www.facebook.com/vacasvenereas/?fref=ts
...
Cuerpo Astral 
(from Galicia)
Cuerpo Astral es una banda de música electrónica formada por: Lúa Gándara (voz), Vanesa Castro (voz) e Iñaki López (música y voz).
Nuestra música fusiona clásicos tradicionales con tendencias, demostrando que el tiempo y el espacio no existen. Reinventamos el folclore y bebemos de la historia, de lo culto y de lo popular.
Nuestras actuaciones en directo son un compendio de actitudes y gestos. Trabajamos nuestra presencia escénica tanto como la música; los tres venimos de las artes plásticas, así que incluimos recursos de la performance y del teatro en cada directo.
Estilos: electrónica, copla, hip hop, tecno, latino.



Cuerpo Astral somos un megamix de:
100gr de electrónica,
62gr de folklores varios,
8gr de sabrosura tropical,
40gr de hip hop
y un toque de reggaetón ilustrado.
Incluye bailes balineses y visitas guiadas por las 7 maravillas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario