El famoso ‘templo de la lucha’ que lidera se encuentra entre el barrio barcelonés del Bon Pastor y la localidad de Sant Adrià del Besòs. Roche alcanzó gran popularidad hace años, cuando empezó a anunciar esas peleas y decidió abrir un gimnasio de boxeo cerca de su negocio.
Desde entonces, el catalán y su amigo Pollo Ramírez entrenan, sin cobrar, a jóvenes marginales que quieren abandonar sus malos hábitos de vida y empezar a hacer deporte. Los combates, que comienzan por una fase de entrenamiento, son semanales.
Los miembros del grupo convierten contenedores de deshechos de obra en improvisados rings. Las peleas son muy populares y atraen a mucho público. Las apuestas, según sus normas internas, están totalmente prohibidas. Los litigantes no ganan dinero si vencen el combate: pelean, dicen, simplemente “por el placer de pelear”. ‘Roche’ actúa de árbitro en los enfrentamientos.
Las hazañas de los ‘Chatarras Palace’ se volvieron virales desde que sus integrantes comenzaron a grabar los combates con sus teléfonos móviles para compartirlos en el canal de YouTube ‘Chatarrero loko’, que ha logrado reunir a miles de seguidores.
http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Mediaset-chatarrero-programa-maltrato-animales_0_2780721908.htmlVeremos a Javi, más conocido como el ‘rey chatarrero’, en sus entrenamientos de boxeo, que son gratuitos y están enfocados a chavales en situación de exclusión social. Le veremos luchar en un combate profesional, ante la atenta mirada de su novia Lara, donde nos mostrará lo duro que es luchar por tus ilusiones cuando los años y las lesiones empiezan a pesar.
Vídeo producido originalmente para nuestro programa de televisión #DIARIOVICE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario