jueves, 2 de enero de 2014

'The Valleys' poligoneo rural made in MTV


Si Jersey Shore y sus protagonistas italo-americanos obsesionados con el gimnasio, los rayos uva y la lavandería, (además del alcohol y el sexo) te parecieron unos locos; si los Geordie Shores te parecieron unos exhibicionistas borrachos impresentables y los jóvenes de Gandía Shore unos palurdos descerebrados, lo primero es decirte que tenías razón en todo. Y lo segundo, que aún no has visto nada. Prepárate para lo nuevo de MTV; The Valleys.
MTV, inventora de los videoclips y referente de la música en televisión ha ido girando hacia Dios sabe donde para hacerse dueña y señora de un tipo de reality muy especial. Un género que encumbró a los shores y a los geordis y a los que tenemos  más cerca, los gandía-shores. Ahora, su última vuelta de tuerca a este formato ha sido The Valleys, reality que se estrenó hace un tiempo en nuestro país y que cuenta la vida loca (demencial, más bien) de 9 jóvenes pueblerinos que quieren ser modelos, actores djs  y cantantes. Para ello el programa les da la oportunidad de abandonar sus aldeas de la zona galesa conocida como The Valleys para trasladarse a Cardiff, la capital de Gales, que para esta gente viene a ser como Manhattan con tractores. Allí, nuestros tarados intentarán hacerse un hueco en la gran ciudad y dejar atrás sus aburridas vidas de aldeanos.
Dejando a un lado (pero muy a un lado) el puritanismo yankee que pixelaba hasta los cigarros, en The Valleys se ven tetas y culos casi desde el minuto uno. Pero el factor pueblerino no es fácil de dejar atrás, amigos, y así, cuando uno de ello confiesa que es gay, los rebeldes y desenfrenados exhibicionistas pasan a ser unos mojigatos llenos de pudor que se duchan con gallumbos y calcetines puestos (lo de los calcetines… no se…igual es algún tipo de fetichismo galés que una servidora no entiende). “En fin -piensan ellos- no vaya a ser que el gay este no se pueda controlar y nos pete el cacas”.
Lo que está claro es que los productores de MTV UK no son nada remilgados y no esconden prácticamente nada. Las cámaras lo graban y emiten todo, prácticamente sin censura.  Programa loco donde los haya cuyo casting es de lo mejorcito que se ha visto en realitys (o sea, de lo peorcito). Eso sí, no creo que los habitantes de los valles del sur de gales se sientan muy identificados. Lo que está claro es que como todos sus vecinos estén igual de salidos o sean igual de borrachos que estos especímenes, los principios de la selección natural de Darwin apuntan a que Gales estará despoblado antes de 2015. Yo encerraría bajo llave hasta las ovejas. Ovejas, que por cierto son el logo del programa y que las intrépidas participantes se tatuaron en sus partes íntimas nada más llegar al reality. Lo que digo, como regaderas.
Texto de: http://contraplanosderisa.wordpress.com/2013/04/30/the-valleys-la-nueva-chalada-de-mtv/
 los protagonistas y la pobre oveja
 carnaza siempre a la vista... y duchas en grupo

Este programa deja por los suelos a: http://www.cuatro.com/granjero-busca-esposa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario